Contrata el seguro de viaje para que solo te preocupes de viajar

Las 3 cosas más importantes
antes de comprar un billete

1. Solicitar Visa ESTA Waiver

Los ciudadanos pertenecientes al programa de exención de visado, tienen que solicitar la Visa Waiver ESTA para entrar a Estados Unidos si van de vacaciones o negocios por un período inferior a 90 días. La Visa ESTA es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener visado. Tiene una vigencia de dos años desde el momento que es concedida.

2. Renovar pasaporte

El documento básico de cualquier viajero es el pasaporte. Para viajar a Estados Unidos necesitamos tener el nuevo (el que lleva banda magnética, porque nos hace falta para solicitar la ESTA). Cuya validez debe ser por lo menos seis meses mas que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos. Excepto que su pais pertenezca al six month club. como España, Andorra, Chile, Portugal.

3. Tener un seguro de viaje

Las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, la asistencia sanitaria en este país no está cubierta ni por los Seguros Sociales, ni por el seguro médico privado que tenga contratado en su país ni por la póliza que se suscribe al comprar un billete de avión con tarjeta de crédito. A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 dolares. El viaje de vuelta de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 dolares. Creo que son razones suficientes para contratar un seguro médico y de viaje.

RECORDATORIO DE NOTICIAS: Solicite la Visa Waiver ESTA a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos.

Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin una Visa ESTA aprobado previamente resultará en una denegación de embarque.

Información de actualidad

Estados Unidos abrirá sus fronteras a los europeos vacunados a partir de noviembre

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que permitirá la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea que estén vacunados con la pauta completa a principios de noviembre.

Además del correspondiente certificado de vacunación, se deberá presentar un test con resultado negativo de Covid-19 efectuado dentro de los tres días anteriores al desplazamiento.

La medida, que se ha dado a conocer este lunes en conferencia de prensa virtual, pondrá fin a las restricciones impuestas hace año y medio y afectará también a viajeros internacionales vacunados procedentes de Brasil, China, India, Irán, y Sudáfrica.

La política vigente en Estados Unidos solo permite el ingreso al país de viajeros que hayan estado en Europa y gran parte de Asia que sean ciudadanos estadounidenses, familiares directos, poseedores de una tarjeta de residencia permanente (green card) o quienes cuenten con exenciones de interés nacional.