Contrata el seguro de viaje para que solo te preocupes de viajar
Las 3 cosas más importantes
antes de comprar un billete
1. Solicitar Visa ESTA Waiver
Los ciudadanos pertenecientes al programa de exención de visado, tienen que solicitar la Visa Waiver ESTA para entrar a Estados Unidos si van de vacaciones o negocios por un período inferior a 90 días. La ESTA es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener visado. Tiene una vigencia de dos años desde el momento que es concedida.
2. Renovar pasaporte
El documento básico de cualquier viajero es el pasaporte. Para viajar a Estados Unidos necesitamos tener el nuevo (el que lleva banda magnética, porque nos hace falta para solicitar la ESTA). Además tiene que tener una validez mínima de 6 meses a la fecha del vuelo para poder entrar al país. Excepto que su pais pertenezca al six month club. como Chile, España, Andorra, Portugal.
3. Tener un seguro de viaje
Las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, la asistencia sanitaria en este país no está cubierta ni por los Seguros Sociales, ni por el seguro médico privado que tenga contratado en su país ni por la póliza que se suscribe al comprar un billete de avión con tarjeta de crédito. A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 dolares. El viaje de vuelta de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 dolares. Creo que son razones suficientes para contratar un seguro médico y de viaje.
RECORDATORIO DE NOTICIAS: Solicite la Visa Waiver ESTA a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos. Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin una Visa ESTA aprobado previamente resultará en una denegación de embarque.
Información de utilidad
Información de actualidad
Nueva York inaugurará un mirador de vértigo
Elevado sobre una altura de más de 330 metros en el aire, en pleno corazón de Hudson Yards -uno de los nuevos destinos dentro de la ciudad de Nueva York-, el mirador, denominado Edge y con un suelo de cristal, ofrecerá a los visitantes unavista diferente de 360 grados del skyline de la ciudad. Está considerado como el observatorio más alto de Occidente.
El nuevo mirador estrella de la ciudad de Nueva York ofrecerá unas vistas inéditas de la ciudad, el oeste de Nueva Jersey y el estado de Nueva York que se extienden hasta 120 kilómetros.