California

En California, como turista, tienes una amplia gama de experiencias para disfrutar, desde hermosas playas hasta majestuosas montañas y emocionantes ciudades. A continuación, te presento algunas de las mejores cosas que hacer en California, con información recopilada hasta la fecha del 17 de julio de 2023:

Catalina Island: Esta isla paradisíaca se encuentra a unas 22 millas de la costa de Los Ángeles y es accesible a través del Catalina Express desde Long Beach. Aquí podrás disfrutar de la belleza natural incomparable, desde búfalos salvajes que deambulan por la isla hasta tiendas y restaurantes de lujo en Avalon. Puedes disfrutar de actividades como el tirolesa, el esnórquel o simplemente relajarte tomando cócteles en la playa.

Lago Tahoe: Ubicado en la frontera entre California y Nevada, aproximadamente a 40 millas de Reno, el Lago Tahoe es un tesoro del norte de California. Tanto en invierno como en verano, tendrás muchas opciones para disfrutar al aire libre. Durante el invierno, las montañas nevadas son ideales para esquiar, y en verano, puedes alquilar botes para relajarte en el lago. También puedes dar un paseo por el Parque Estatal Emerald Bay o D.L. Bliss para obtener las mejores vistas del lago.

Mammoth Lakes: Si piensas que California no es un destino de esquí, Mammoth Lakes te demostrará lo contrario. Ubicado en la región de Eastern Sierra, Mammoth Lakes es el hogar de la estación de esquí Mammoth Mountain, la más alta del estado. Durante el invierno, sus más de 150 pistas atraen a esquiadores y snowboarders. En verano, puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, escalada en roca, paddleboarding y relajarte en sus aguas termales.

Parque Nacional Yosemite: Aproximadamente a 170 millas al este de San Francisco, se encuentra uno de los parques nacionales más populares del país. Yosemite ofrece una gran variedad de actividades, desde actividades de bajo impacto como la pesca y la observación de aves hasta emocionantes deportes extremos como la escalada en roca y el rafting. No puedes perderte lugares como el mirador Tunnel View, Half Dome y Vernal Fall. Además, quedarse hasta la noche te permitirá disfrutar del cielo estrellado.

Monterey: Con su impresionante belleza natural y su encanto de pueblo pequeño, Monterey atrae a los viajeros una y otra vez. Ubicada en el centro de California, a unas 40 millas al sur de Santa Cruz, Monterey cuenta con playas perfectas y pintorescos vecindarios costeros. No te puedes perder el famoso Acuario de Monterey Bay, uno de los mejores acuarios del país. Además, puedes visitar Carmel-by-the-Sea para explorar sus boutiques y galerías de arte, o disfrutar de los campos de golf de renombre mundial en Pebble Beach.

Parque Nacional de las Secuoyas: Si deseas admirar los icónicos árboles gigantes de California, no hay mejor lugar para visitar que el Parque Nacional de las Secuoyas. Estos magníficos árboles se encuentran en la ladera occidental de la Sierra Nevada en el centro de California. El Bosque Gigante, la principal atracción del parque, alberga más de 8,000 secuoyas, algunas de las cuales son tan altas como un edificio de 26 pisos. También podrás ver el General Sherman, el árbol más grande del mundo en volumen.

San Diego: San Diego representa el sur de California en su esplendor: clima cálido durante todo el año, playas interminables ideales para el surf y una deliciosa gastronomía mexicana. Durante el día, visita atracciones turísticas como Balboa Park, donde se encuentran muchos de los museos de la ciudad, o el Museo del USS Midway. Por la noche, disfruta de la animada vida nocturna en el distrito Gaslamp Quarter.

Además de estas opciones, el año 2023 también presenta nuevas experiencias y atracciones en California, como el Museo Cultural Agua Caliente en Palm Springs, actividades extremas como la escalada en Idyllwild, vuelos en helicóptero sobre la Bahía de San Francisco y buceo en San Diego. También hay opciones para viajeros con presupuesto limitado, ya que California ofrece muchas actividades gratuitas para disfrutar.

Recuerda que California es un estado diverso y emocionante con muchas más opciones para descubrir, ¡así que disfruta de tu visita y déjate sorprender por todas las maravillas que ofrece!