Florida

Como turista en Florida, tienes una amplia gama de actividades emocionantes y lugares increíbles para explorar. A continuación, te presento una lista de las mejores cosas que hacer en Florida, con información recopilada hasta la fecha del 17 de julio de 2023:

Siesta Key: Esta pintoresca isla barrial frente a la costa de Sarasota es un destino vacacional ideal para aquellos que buscan relajarse. Disfruta de Siesta Beach, considerada una de las playas más hermosas del mundo, con su suave arena blanca y diversas comodidades para familias. Además, visita Turtle Beach para actividades de observación de tortugas y kayak. Por la noche, puedes disfrutar de música en vivo en Siesta Key Village y hospedarte en uno de los excelentes hoteles y resorts de la isla.

Parque Nacional Dry Tortugas: Ubicado a unas 70 millas de la costa de Key West, este parque es famoso por sus oportunidades de snorkel y observación de vida silvestre. Alberga casi 300 especies de aves, cinco tipos de tortugas marinas y alrededor de 30 especies de coral. Puedes explorar el fuerte costero del siglo XIX Fort Jefferson en Garden Key. Ten en cuenta que el parque solo es accesible en barco o hidroavión, y se requiere una tarifa de entrada de $15.
Islamorada: Compuesto por seis islas en los Cayos de Florida, Islamorada es famoso por sus parques tranquilos, coloridos arrecifes de coral y galerías de arte. Es un destino de pesca deportiva reconocido, donde podrás encontrar especies como el pez vela, el marlín, el mahi-mahi, el atún y el sábalo. También puedes visitar el Museo de Historia del Buceo o explorar las tiendas de Rain Barrel Village.

San Agustín: Si te interesan la historia y la cultura, San Agustín es un lugar que no debes perderte. Fundada por los españoles en 1565, es el asentamiento europeo continuamente habitado más antiguo de los Estados Unidos, lo que le valió el apodo de «Ciudad Antigua». Puedes explorar los edificios y monumentos históricos, como la peatonal St. George Street y el Castillo de San Marcos National Monument. Además, relájate en Anastasia State Park con sus playas y dunas de arena.

Playa Clearwater: Esta hermosa playa con su arena blanca y aguas cristalinas es ideal para unas vacaciones familiares en la costa del Golfo. Puedes tomar un recorrido en Segway o helicóptero para obtener una visión general de la ciudad, visitar el Parque Estatal Caladesi Island (accesible solo en barco) para disfrutar de su belleza natural inalterada, o visitar el Clearwater Marine Aquarium, famoso por los delfines que inspiraron las películas «Dolphin Tale». También puedes disfrutar de la puesta de sol en el muelle Pier 60 y apreciar artesanías locales y actuaciones callejeras.

Orlando: Orlando es famoso por sus atracciones mundialmente conocidas como Walt Disney World y Universal Studios Florida. Además de los parques temáticos, hay muchas otras actividades, como compras en centros comerciales de descuento, golf y una experiencia cercana con delfines y rayas en Discovery Cove. Los que no viajen con niños pueden explorar la animada vida nocturna y la escena gastronómica de la zona centro de la ciudad.

Parques Estatales de Florida: El estado cuenta con una gran cantidad de parques estatales, ¡175 en total! Es el momento perfecto para explorarlos y descubrir su belleza natural. Estos parques ofrecen diversas actividades, como senderismo, pesca, kayak y acampada. Además, muchos de ellos están cerca de restaurantes, tiendas y alojamientos, lo que te brindará una experiencia completa.

Visitar museos y galerías de arte: Florida alberga una gran cantidad de museos y galerías de arte que ofrecen una amplia variedad de exposiciones. Algunas opciones incluyen el Vizcaya Museum and Gardens, el Salvador Dali Museum, el Museo Ringling de Arte, el Museo Cummer de Arte y Jardines, y el Museo de Arte John and Mable Ringling.

Disfrutar de la naturaleza: Florida es conocida por su belleza natural, y hay muchas formas de disfrutarla. Puedes visitar los Everglades para ver su rica vida silvestre y hacer actividades como kayak, pesca y senderismo. También puedes explorar el Parque Nacional Dry Tortugas, las hermosas playas de Henderson Beach State Park y disfrutar de jardines botánicos como el Naples Botanical Garden.
Descubrir la historia: Sumérgete en la historia de Florida visitando lugares como el Castillo de San Marcos en San Agustín, el hogar de Ernest Hemingway y el Museo de Historia del Buceo en Islamorada. Estos lugares te transportarán a diferentes épocas y te permitirán aprender más sobre la rica historia del estado.

Espero que esta lista te ayude a planificar un emocionante viaje turístico en Florida y que disfrutes al máximo de todo lo que este maravilloso estado tiene para ofrecer. ¡Que tengas un viaje inolvidable!