Cambio de moneda

El cambio de moneda debe organizarse antes de viajar a Estados Unidos

Para cambiar el dinero, nuestra sugerencia es hacerlo antes de salir para el viaje. No hace falta cambiar todo el dinero que vayas a utilizar en el viaje ya que en casi todos los sitios se puede usar tarjeta de crédito y a unas malas puedes sacar dinero de un cajero automático (opción que recomendamos evitar). Aún así es buena idea ir con una parte del dinero ya cambiado, sobretodo porque puedes tener un imprevisto con la tarjeta de crédito o necesitar suelto para propinas, recuerdos o algún restaurante.

Lo primero sería pensar en intentarlo con tu propio banco. Hay que tener en cuenta que a los bancos no le interesan estas operaciones. Por ello suelen poner complicaciones (en el caso de los dólares algo menos) y tardar muchos días.

Sacar dinero con la tarjeta de crédito en el país de destino. Cuidado con la letra pequeña aquí, porque aunque en el banco digan que no cobran comisión, su ganancia viene de las altas comisiones en la tasa de cambio. A veces son ridículas.

Las casas de cambio son una buena alternativa ya que están especializadas en este negocio, aunque aquí deberás estar atento para comparar los tipos de cambio actual con los que ofrecen, además de que si es una casa conocida por su buen tipo de cambio, te tocará hacer cola. En el aeropuerto casi nunca tienen buenos tipos de cambio